BLANQUEAMIENTO

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Volver



¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético cuyo objetivo principal es el de utilizar tecnología avanzada y productos específicos para eliminar manchas, blanquear e iluminar los dientes sin dañar su estructura.

¿CUÁL ES DIREFERENCIA ENTRE BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL Y DOMÉSTICO?

Los tratamientos domésticos no tienen el mismo índice de efectividad que los blanqueamientos dentales profesionales y pueden tener muchos efectos secundarios, por ejemplo, un exceso de sensibilidad en los dientes, especialmente en aquellos que han sufrido caries aunque hayan sido restaurada y los que pudieran tener caries o infecciones sin detectar.

El blanqueamiento dental profesional en muchos casos lleva asociado como complemento un tratamiento de ámbito doméstico prescrito por el facultativo que ha sido sometido control odontológico. Muchos de los productos que se venden en el mercado no han estado sometido a controles médicos y por lo tanto los efectos secundarios son más plausibles.

¿SE DEBILITAN LOS DIENTES CON EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

Una de las preocupaciones habituales de los pacientes que se plantean someterse a un blanqueamiento dental es si este tratamiento afecta a la estructura del diente o los debilita a largo plazo. El blanqueamiento dental es un tratamiento totalmente seguro que está diseñado para ser efectivo a largo plazo sin afectar en ningún momento la estructura, esmalte o solidez de la pieza dental.

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL ?

El único secreto que determina el éxito de un blanqueamiento dental profesional se centra en la cantidad de peróxido de hidrógeno utilizado en el tratamiento y adaptado a cada paciente.

¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR CON UN BLANQUEAMIENTO PROFESIONAL?

Además de un aclarado general en la tonalidad del esmalte de los dientes que puede ir de 1 a 4 niveles dependiendo de cada paciente. El tratamiento de blanqueamiento profesional está destinado a eliminar las manchas típicas del envejecimiento que exponen los dientes a un oscurecimiento natural que puede ir desde el color amarillo yeso, marrón, verde o grisáceo.

BLANQUEAMIENTO DENTAL VERSUS CARILLAS DENTALES.

Existen ciertas circunstancias en las que el profesional puede recomendar las carillas dentales en su defecto. Algunos de estos pacientes son aquellos cuyas manchas o pigmentaciones en los dientes se deban a circunstancias excepcionales como traumas dentales que influyen en la coloración de la dentina, el consumo de antibióticos, en especial la tetraciclina que modifica la estructura cristalina del esmalte dental y la dentina subyacente y la sobre exposición al flúor, cuya sintomatología asociada es la fluorosis y se destaca comúnmente por causar decoloración en los dientes.