APNEA DEL SUEÑO Y RONQUIDOS

Volver



¿QUÉ ES LA APNEA DEL SUEÑO?

La apnea del sueño es un problema que afecta a la correcta respiración cuando estamos durmiendo. Consiste en la interrupción involuntaria de la respiración producida por un estrechamiento o bloqueo de las vías respiratorias. El ronquido es un síntoma de aviso de apnea aunque no todas las personas que roncan sufren de apnea. El ronquido es el sonido que se produce al salir el aire por la vía respiratoria estrechada o bloqueada.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE SUFRIR APNEA?

Evidentemente, la calidad de vida del paciente se ve afectada ya que no tiene un correcto descanso diario, así se producen:

  • Somnolencia diurna.
  • Dolores de cabeza.
  • Falta de concentración.
  • Agotamiento.
  • Ansiedad.
Hay que destacar que una Apnea del Sueño no tratada puede derivar en graves problemas de salud como arritmias o hipertensión arterial.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LA APNEA DEL SUEÑO Y RONQUIDOS EN LA CONSULTA DENTAL?

El odontólogo realiza a medida del paciente una férula antorronquidos u Orthoapnea que se introduce dentro de la boca al acostarse , consiguiendo un avance controlado de la mandíbula que facilita el paso del aire de las vías respiratorias, mejorando así el estado de la apnea y eliminando por completo el molesto ronquido. El paciente consigue un mayor descanso con lo que mejora su salud y estado de ánimo a nivel global.

FÉRULA ANTIRRONQUIDOS
(ORTHOAPNEA)

La férula de avance mandibular es un dispositivo intraoral que está especialmente indicado para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño (suspensión transitoria de la respiración). Su funcionamiento consiste en un adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche, que facilita el paso del aire eliminando el ronquido y mejorando la apnea.