
ESTÉTICA DENTAL MOLINA DE SEGURA

ESTÉTICA DENTAL
Todos somos conscientes de que cuanto más bonita tenemos la sonrisa, mejor nos sentimos con nosotros mismos. Pero lo que no sabe todo el mundo es que, a veces, basta con un pequeño cambio para conseguir una dentadura perfecta. Por este motivo, cada vez más personas demandan tratamientos de odontologóa estética en Cd Dra López – Dra Sandoval.
¿QUÉ ES LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA?
La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
En la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, ha derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una parcela necesaria en la odontología moderna.
La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.
En Cd Dra López – Dra Sandoval contemplamos en todo momento los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos.
¿POR QUÉ ES NECESARIA LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA?
La alteración de uno de los componentes del conjunto produce una ruptura en la composición. La alteración de la composición estética de la sonrisa provoca la necesidad de tratamientos que devuelvan a los pacientes su estética deseada.
Estas alteraciones pueden clasificarse en dos; Las que afectan los aspectos faciales de la sonrisa (alteraciones de tejidos blandos faciales por traumatismos, quemaduras, alteraciones congénitas, etc) y las que afectan los aspectos bucodentales, que comprenden alteraciones dentales y alteraciones periodontales.

¿QUÉ POSIBILIDADES TERAPÉUTICAS OFRECE LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA
Actualmente, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, se dispone de técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas.
Básicamente, los tratamientos disponibles con fines estéticos pueden clasificarse en los siguientes:
- Tratamientos de higiene y profilaxis.
- Tratamientos con técnicas de microabrasión del esmalte.
- Contorneado estético.
- Tratamientos con técnicas de blanqueamiento.
- Tratamientos restauradores con resinas compuestas o porcelana dental.
- Tratamientos ortodóncicos u ortognáticos.
- Tratamientos periodontales.
Estos tratamientos son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivos. Algunas de las causas por las cuales los pacientes pueden acudir a estos tratamientos:

¿Cuáles son los tratamientos para estas patologías?
Algunos estudios han demostrado que el hecho de tener una sonrisa bonita contribuye al atractivo general. De modo que los tratamientos odontológicos estéticos mejoran tanto tu físico como tu autoestima.
El creciente interés por la estética está difuminando la línea entre la odontología restauradora y estética. La odontología estética se ha vuelto tan popular que los tratamientos restauradores están adoptando elementos cosméticos en sus procedimientos. Por ejemplo, los empastes dentales o coronas pueden diseñarse para imitar la forma y el color natural de tus dientes.
Además, estos tratamientos también tienen ventajas funcionales, como el caso de solventar dientes rotos, apiñados o perdidos. De modo que los tratamientos de odontología estética no solo corrigen estos problemas estéticos, sino que también mejoran la salud oral.
Por todo ello, recuerda que “Vemos en tí la sonrisa que tú nunca has visto”.