
SEDACIÓN CONSCIENTE

SEDACIÓN CONSCIENTE
¿QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?
La sedación consciente es un tipo de anestesia que consiste en un estado de depresión de la conciencia inducido por fármacos en el cual el paciente responde adecuadamente a órdenes solas o acompañadas por leve estimulación táctil, manteniendo en todo momento la respiración sin asistencia. Los medicamentos inducen un estado de ánimo relajado y tranquilo, y el paciente se encuentra cómodo y colaborador.
El paciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial de un modo comparable al de anestesia general. La sedación consciente es sólo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por profesionales experimentados.
¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA SEDACIÓN CONSCIENTE?
La sedación consciente es una opción disponible para todo tipo de tratamientos y se realiza en la propia clínica.
Está indicada en todos aquellos pacientes que:
VENTAJAS PARA EL PACIENTE
- Se encontrará relajado y cómodo durante la cirugía.
- Posibilita sesiones más prolongadas de tratamiento, ya que el paciente está cómodo y el cansancio se puede demorar por más tiempo, acorta el número de visitas y por tanto aumenta la satisfacción del mismo.
- Ausencia total de dolor.
- No recordará la cirugía, o lo hará más vagamente.
- Sus constantes vitales estarán controladas en todo momento por un médico anestesiólogo.
- Tendrá un mejor postoperatorio, ya que se le podrán administrar antiinflamatorios por vía intravenosa, que son mucho más efectivos y disminuirán el dolor y la inflamación.